Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Artesanías - Salta

Las artesanías típicas de la región son los trabajos en cerámicas, textiles y madera. Dependiendo la zona a visitar es lo que podemos encontrar en cuanto a cosas regionales.

Salta, Capital:

Mercado Artesanal: En Av. San Martín 2555 una casona antigua que en su interior podemos encontrar puestos artesanales de distintos tipos.

Feria Artesanal Balcarce: sobre calle Balcarce entre Leguizamon hasta Ameguino, tenemos una feria con puestos en la calle. Funciona solamente los fines de semana.

El Salteñito: una casa de artículos regionales destacada por los alfajores con dulce de leche casero y dulce de turrón salteño. Esta ubicada en calle Buenos Aires 88, Galería Salta Shopping.

Cafayate - Cachi

En la región de los valles Calchaquíes las artesanías son principalmente trabajos de alfarería y textiles.

Cachi: En este pequeño pueblito y a sus alrededores, están los tejidos más finos en lanas de llama y vicuña.

Cafayate: además de las artesanías típicas, se pueden encontrar en esta pequeña ciudad: vinos (torrontes y mistela), tejidos de barracán y distintos tipos de dulces

Quebrada de Humahuaca

En todos los pueblos de la quebrada se encuentran desde textiles hasta platería.

Purmamarca: en la plaza de este pueblo, funciona una feria artesanal (principalmente de textiles).

Maimara: este pueblo se caracteriza por tener dulces de frutos regionales, siendo lo más popular el "dulce de cayote con nuez".

Tilcara: además de la feria artesanal de la plaza, encontramos algunos puestos distinguidos. "Arte Nativo" tienen objetos realizados en palo santo, madera traida del chaco y rodocrosita (piedra de color rosa, declarada la piedra nacional) engarzada en plata y alpaca

Humahuaca: siendo el lugar más importante de la quebrada, nos ofrece también mucha variedad en cuanto a regionales. Además de las cosas mencionadas en los otros pueblos, se pueden encontrar frutos y frutas secas de la región, algunas yerbas que se le atribuyen distintos usos y artesanías en madera de cardón.